domingo, 18 de julio de 2010

Modelo Prueba Obligatoria de Matematicas PSU 2010 publicacion oficial demre (Es un ensayo oficial con respuestas)

Descarguen este modelo que es un ensayo oficial de matemáticas para el proceso de admision 2011



sábado, 17 de julio de 2010

Modelo Prueba Obligatoria de Lenguaje y Comunicación PSU 2010 publicacion oficial demre

Modelo completo de la PSU de lenguaje y comunicación, sumamente importante que lo revisen ya que esta es la prueba mas similar que contraran a la original que que darán a fin de año.
Para descargar el  Modelo Prueba Obligatoria de  Lenguaje y Comunicación, revisa el link de mas abajo.


lunes, 12 de julio de 2010

Léxico Contextual, definición y 4 Facsímiles con ejercicios PSU

Léxico Contextual
La PSU contempla 15 ejercicios de léxico contextual, en los que el DEMRE te mide la habilidad Analizar Interpretar. Analizar es separar el texto identificando sus partes (anclar, ideas principales, elementos del texto, tema, etc.), e interpretar es entender cúal es el sentido de la oración que no debe cambiar cuando intercambio las palabras.
Ideas a tener en cuenta:


Léxico:

adj. De los lexemas o relativo al vocabulario de una lengua, región, comunidad, etc.:diferencias léxicas.
ling. Vocabulario, conjunto de palabras de una lengua, de una región, de un colectivo, una actividad, etc.:léxico latino, técnico.
Repertorio de voces, modismos y giros de un autor: tiene un léxico lleno de adjetivos.
El léxico contextual está relacionado con que las palabras entre sí comparten grados de significación con otras palabras, en mayor o menor medida. Perro: es cercano en significación con can, canino, o mascota, animal, cuadrúpedo, mamífero, mastín, fiera, etc. de acuerdo al contexto de la oración en la que se inserta.
No se trata de "meter el sinónimo"
No deben tener concordancia en género, número o modo, la palabra a cambiar en relación con la que la se suplantará "mentalmente" en la oración.
Deben ser estrictos en la técnica y no "adivinar" el término a cambiar.
La omisión de este item en la PSU es vital cuando no están seguros del significado de una palabra. 15 ejercicios es mucho puntaje en juego, acuérdense que por cada 4 malas les descuentan 1 buena.



Para descargar los 4 Facsímiles de Léxico Contextual PSU Pincha Acá

sábado, 10 de julio de 2010

Ensayos, Miniensayos y Material de preuniversitario Pedro de Valdivia de Física Mención

Todo un compilado de material para los que tomen la mención de Física, trae las respuestas de todos los ensayos y miniensayos con tips y los motivos de por que cada respuesta es la correcta.


jueves, 8 de julio de 2010

Medios Masivos de Comunicacion, Materia y Ejercicios para la PSU 2010

Son dos guías con completa materia sobre los medios masivos de comunicación, materia la cual SIEMPRE preguntan en la PSU año tras año, así que descarguen, se demora 5 seg en bajar.


Descarga Pinchando acá !

martes, 6 de julio de 2010

Facsímil Psu Ciencias Biología, Materia de Hormonas con respuestas.

Este facsímil tiene 54  preguntas con alternativas, a continuación una pequeña reseña sobre las hormonas y recuerdes que esta es materia Psu ciencias de Biología común y esta dentro del temario para la admisión 2010

Presentación sobre sexualidad y hormonas  que les ayudara para estudiar esta materia.

y ahora para descargar el Facsímil Pinchan acá.



domingo, 4 de julio de 2010

Ensayos, Miniensayos y Material de preuniversitario Pedro de Valdivia de Física comun

Todo una recopilación de ensayos con respuestas mas mini ensayos y solucionarios con las claves y la justificación de las respuestas para que te vaya excelente en esta PSU
Anteriormente habíamos subido la recopilación de Lenguaje y Comunicación y  Matematicas


Para descargar el materia de Física pinchen acá

viernes, 2 de julio de 2010

El Salitre, la industria salitrera Psu 2012 Historia y Ciencias Sociales


La industria salitrera (1880-1930)



En la década de 1880, Chile triunfó en la Guerra del Pacífico e incorporó a su territorio las provincias de Tarapacá y Antofagasta. En ellas se encontraba el desierto de Atacama, una de cuyas riquezas mineras, el salitre, haría del país el principal productor mundial de ese abono natural. En la pampa, se encontraban yacimientos de enorme extensión, una elevada ley del mineral y de relativa accesibilidad, que le dieron al país un monopolio natural por cuatro décadas.

Los primeros antecedentes de la explotación del salitre se remontan al mundo colonial, en el que los españoles lo emplearon para fabricar pólvora. Al iniciarse el siglo XIX, el salitre tarapaqueño comenzó a ser conocido en Europa por sus bondades agrícolas (fertilizantes) e industriales (pólvora). Al mismo tiempo, exploradores y empresarios chilenos descubrían y echaban andar la explotación del salitre en el salar del Carmen, a 20 kilómetros de la futura Antofagasta, a través de la Compañía de Salitre y Ferrocarril de Antofagasta S.A.

En posesión de los territorios, el gobierno chileno resolvió dejar en manos privadas la explotación del salitre, pero el Estado aplicó un elevado impuesto de exportación que le reportaba enormes recursos. Los empresarios favorecidos por la “reprivatización” de las oficinas salitreras, fueron mayoritariamente ingleses, entre los que destacó John Thomas North, llamado en la época el "Rey del Salitre", como demostración del dominio británico sobre el salitre en Chile.

La explotación del salitre se caracterizó por su orientación pre-moderna basada en unidades productivas dispersas y de baja tecnología; asimismo la técnica de elaboración del salitre, fue v

jueves, 1 de julio de 2010

Nómina Preliminar de Carreras del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas


En esta publicación conocerás la nómina preliminar de las carreras que imparten las
universidades del consejo de rectores, las pruebas electivas que exigen y, en el caso quecorresponda, las pruebas de aptitudes especiales necesarias para su postulación.
pon atención, ya que Esta información es relevante a la hora de inscribirse para rendir la psu.  



De acuerdo a este consejo las carreras para el año 2010 son las siguientes:


Parte 1




Parte 2
 
Copyright 2009 Mi Psu 2010. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan